Máster Universitario en Investigación Química

La información sobre el curso académico 2017-2018 y posteriores se encuentra en la nueva web de Oferta de Grados y Másteres universitarios.
¿Por qué cursar esta titulación?

La Química es una de las disciplinas científicas básicas y ha desempeñado y sigue desempeñando un papel central en el progreso de la humanidad. El avance en cualquier ciencia va ligado a los esfuerzos que se realizan en investigación y ello exige que quienes se dedican a ella posean una formación avanzada y rigurosa. En este sentido, la Universidad de Zaragoza posee una amplia tradición de formación en Química y sus grupos de investigación disfrutan de un reconocido prestigio internacional. La Universidad Jiao Tong de Shanghai ha situado a la Universidad de Zaragoza en primera posición en España y entre las 75 mejores del mundo en la especialidad de Química. Este máster está dirigido a titulados en Química o disciplinas afines que quieran ampliar sus conocimientos o especializace en alguna rama determinada de la Química.

Sus dos grandes objetivos son:

- Formar profesionales altamente cualificados que puedan desarrollar su labor profesional en las diversas ramas y ámbitos de la Química.

- Iniciar a la investigación en Química.

El máster constituye el periodo de formación de los doctorados en Ciencia Analítica, Química Física, Química Orgánica y Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza y, en este sentido, proporciona a los alumnos las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para abordar con éxito los estudios posteriores de doctorado.