Máster Universitario en Investigación y Estudios Avanzados en Historia
Perfiles de salida

En el se propone una profundización y ampliación de los conocimientos y habilidades adquiridos en el Grado de Historia o en las Licenciaturas y otros grados con los que acceda, según las normativas, y un desarrollo más intenso, crítico y acorde de las capacidades investigadoras, así como un perfeccionamiento y autonomía en la formación que capacite para trabajos y proyectos en el mundo laboral de la cultura. La formación del historiador sirve a la demanda social de especialistas en gestión de proyectos complejos, en tareas públicas o privadas de áreas vinculadas .

El Máster Universitario en Investigación y Estudios Avanzados en Historia está orientado hacia la formación de investigadores y a aquellos profesionales de la Enseñanza Secundaria y licenciados o graduados que quieran obtener una profundización en sus Estudios en Historia . Asimismo va dirigido a profesionales con cualificación e interés por la Historia

En sus diferentes especialidades en los departamentos de Ciencias de la Antigüedad, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas y Estudios Árabes e Historia Moderna y Contemporánea, el Máster permite un acomodo significativo en la investigación básica en la Universidad de Zaragoza.  Supondrá además un elemento primordial y una titulación muy adecuada para la demanda laboral en el mundo editorial, en el campo de la cultura y comunicación histórica.

Con este Máster los alumnos tendrán una capacidad óptima para proseguir los estudios de Doctorado, realizar su Tesis doctoral y seguir su carrera académica, y con un perfil académico que les permitirá dedicarse a la enseñanza universitaria o no universitaria, al mundo editorial, del patrimonio histórico-artístico o aquellos ámbitos en los que es exigible un elevado conocimiento y habilidades en Historia.

También pueden acceder a otros ámbitos profesionales como labores de Consultoría en diversas áreas, de Comunicación, Asesorías, Administración e instituciones y Ocio y Cultura.