Máster Universitario en Investigación en Economía
Facultad de Economía y Empresa
¿Por qué cursar esta titulación?

El Máster Universitario en Investigación en Economía está altamente recomendado:

Para quien desee obtener una formación de alto nivel en economía -generalista o centrada en alguna de las áreas de especialización que se ofertan- que le diferencie del resto de los licenciados o graduados y le sitúe en condiciones de desempeñar mejor su actividad profesional como economista.

Para quien quiera dominar los instrumentos del análisis económico: econometría, informática, matemáticas, teoría económica.

Para quien esté interesado en abordar en profundidad, y desde la doble perspectiva teórica y aplicada, algunos de los más relevantes problemas económicos actuales y futuros, como la localización de la actividad económica, la administración de los recursos naturales, la globalización económica o los problemas del sector público.

Para quien quiera situarse en la frontera del conocimiento en uno o más campos del conocimiento en Economía y capacitarse para realizar el doctorado en Economía y alcanzar el título de doctor. Debe resaltarse que el Programa de Doctorado en Economía asociado a este Máster disfruta de la Mención de Calidad otorgada por el Ministerio de Educación desde su primera convocatoria.

Para quien quiera completar su formación en Economía con la obtención de algunas competencias básicas en el ejercicio de su profesión, como la capacidad de búsqueda y selección de la información relevante (bibliografía, bases de datos, etc.) y la metodología más adecuada para resolver problemas económicos concretos, la capacidad de auto-aprendizaje o la capacidad para comunicar y discutir los resultados de su trabajo y para debatir públicamente otros trabajos.

El Máster se imparte por profesores doctores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Por el volumen y calidad de sus investigaciones, este Centro está situado entre los diez mejores de España.

 

Acceso autenticado