Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Ciencias Veterinarias
Facultad de Veterinaria
¿Por qué cursar esta titulación?

El Máster en Iniciación a la Investigación en Ciencias Veterinarias está destinado a ofrecer una formación de alto nivel a estudiantes que tengan un título de grado expedido por países del Espacio Europeo de Educación Superior ó equivalentes de terceros países. Es un Máster oficial (BOE del 9 de octubre de 2009)  y por tanto habilita a los estudiantes para realizar sus estudios de tercer ciclo.

Muestra una clara vocación investigadora y se plantea los siguientes objetivos:

  • que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para iniciar los estudios de doctorado en aquellas disciplinas relacionadas con la temática del Máster,
  • que desarrollen una serie de habilidades en las técnicas más utilizadas en la investigación aplicada en Veterinaria y campos afines,
  • que conozcan las herramientas necesarias para la búsqueda de información científica y
  • que adquieran la capacidad para desarrollar un trabajo de investigación (Trabajo Fin de Máster) y presentarlo públicamente.

Además capacita al estudiante en la realización, desarrollo y gestión de I+D+I en el sector público o en la industria químico-farmacéutica y agroalimentaria y por supuesto, en disciplinas relacionadas con Ciencias Veterinarias y Biomédicas, donde el animal puede servir de modelo experimental. Este Máster profundiza en todos los objetivos y la mayoría de los contenidos del grado de veterinaria, dado que todos los departamentos que imparten esta docencia y las materias que la integran colaboran en la consecución de los objetivos académicos del Máster.

Acceso autenticado