Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación
¿Qué se aprende en esta titulación?

Los estudios de Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación proporcionan la formación básica científica y técnica que sustentan las tecnologías y servicios de telecomunicación presentes y futuras, así como la capacidad de aplicar los conocimientos y procedimientos técnicos, científicos y humanísticos necesarios para el ejercicio profesional. El Grado, dentro de la especialización del titulado, dota de la capacidad de diseñar, analizar, implementar, explotar, mantener y gestionar, un servicio, sistema, componente o proceso del ámbito de la ingeniería de telecomunicación para cumplir las especificaciones requeridas.

El Grado se oferta como título único con 4 posibles itinerarios (elegibles a partir de tercer curso) asociados a las siguientes tecnologías específicas:

- Sistemas de Telecomunicación. Se profundiza en el tratamiento de la información (comunicación audiovisual, procesado digital de señales,..), en las técnicas de telecomunicación (sistemas de radiocomunicación, servicios y sistemas de telecomunicación,..) y en tecnologías de transmisión de la información (radiofrecuencia, transmisión óptica, fundamentos de alta frecuencia, equipos y sistemas,..).

- Telemática. Se profundiza en el diseño de servicios telemáticos (gestión de red, seguridad en redes y servicios, calidad de servicio, comercio electrónico,..) y en arquitectura de redes y servicios (redes de acceso, redes de transporte, redes móviles, diseño y evaluación,…)

- Sistemas Electrónicos. Se profundiza en sistemas electrónicos analógicos (instrumentación electrónica, electrónica de potencia, radiofrecuencia,…), tecnología de sistemas electrónicos (audio y vídeo, diseño electrónico, sistemas digitales, …) y sistemas electrónicos de comunicaciones.

- Sonido e Imagen (Pendiente de su implantación). Se profundiza en ingeniería acústica, acústica ambiental y arquitectónica, sistemas de audio y vídeo (señales, sistemas y equipos, proyectos de instalaciones, …) y sistemas audiovisuales (codificación y transporte, producción, ingeniería multimedia, …).