Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación
La información sobre el curso académico 2017-2018 y posteriores se encuentra en la nueva web de Oferta de estudios oficialesuniversitarios.
¿Por qué cursar esta titulación?

Desde siempre, las personas hemos tenido la necesidad de comunicarnos con los demás, de compartir pensamientos, ideas, conocimiento; en definitiva, compartir información. Su creación, búsqueda e intercambio son acciones esenciales a la naturaleza humana. El siglo XXI se caracteriza por la globalización del conocimiento; compartir y obtener información de forma instantánea, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. Toda esta nueva revolución de la sociedad descansa en las Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.

No es posible entender el actual progreso socioeconómico sin tener presente el despliegue de redes y servicios de comunicaciones. Tanto en el presente como en el futuro, los ingenieros del ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación van a constituir una base fundamental necesaria para el funcionamiento de toda la sociedad.

El Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, que se imparte en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, proporciona la formación científica, tecnológica y socio-económica, que capacita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación.