Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación
Escuela de Ingeniería y Arquitectura
¿Por qué cursar esta titulación?

Desde siempre, las personas hemos tenido la necesidad de comunicarnos con los demás, de compartir pensamientos, ideas, conocimiento; en definitiva, compartir información. Su creación, búsqueda e intercambio son acciones esenciales a la naturaleza humana. El siglo XXI se caracteriza por la globalización del conocimiento; compartir y obtener información de forma instantánea, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. Toda esta nueva revolución de la sociedad descansa en las Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.

No es posible entender el actual progreso socioeconómico sin tener presente el despliegue de redes y servicios de comunicaciones. Tanto en el presente como en el futuro, los ingenieros del ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación van a constituir una base fundamental necesaria para el funcionamiento de toda la sociedad.

El Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, que se imparte en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, proporciona la formación científica, tecnológica y socio-económica, que capacita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación.

Acceso autenticado