Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
Presentación general del Plan de estudios

El título universitario de GRADO EN INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES fue propuesto por la Conferencia de Directores de Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Industrial en 2005, en el marco del “Proyecto ANECA para el diseño de títulos de grado en el ámbito de la Ingeniería Industrial”.

Culminando el largo camino recorrido en estos últimos 5 años por las Universidades y los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales en defensa de la profesión y de los estudios de Ingeniería Industrial, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación del ámbito universitario (ANECA) emitió, el 25 de marzo de 2010, evaluación favorable del Plan de Estudios del Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales propuesto por la Universidad de Zaragoza, de acuerdo con su protocolo de evaluación para la verificación de títulos oficiales universitarios.

Este grado tiene una clara singularidad que lo diferencia del resto de títulos de grado de Ingeniería de la rama Industrial, por su carácter multidisciplinar e integrador de todas las tecnologías industriales y su amplia base formativa polivalente y generalista. Estas características, junto a su estrecha vinculación empresarial, le auguran una excelente empleabilidad con alta capacidad de resolución, innovación y adaptación a los retos que se le planteen en su ejercicio profesional.

Asimismo, este Grado proporcionará al estudiante las bases científicas y tecnológicas con las que podrá abordar de forma eficiente los estudios específicos conducentes al título de MÁSTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL, que son su continuación natural.