Perfil recomendado

En el caso particular de la EUPLA, una vez que el alumno esté en posesión de algunos de los requisitos indicados para el acceso y la admisión, deberá de poseer una serie de aptitudes o características que le hagan merecedor o disponer de una cierta idoneidad, a la hora de cursar dichos estudios, pudiéndose destacar las siguientes:

-       Capacidad de análisis y reflexión.

-       Capacidad de trabajo en grupo.

-       Capacidad de crítica y de argumentación.

-       Capacidad de observación.

-       Capacidad creativa.

-       Capacidad de decisión y resolución de problemas.

-       Capacidad de iniciativa.

-       Capacidad de trabajar de forma metódica y organizada.

-       Capacidad de razonamiento y representación espacial.

-       Interés y valoración de las tareas profesionales vinculadas a la organización industrial.

Requisitos de acceso
Con carácter general, para acceder como estudiante de nuevo ingreso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado hay que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachillerato y superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad [EvAU] o pruebaequivalente.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de FormaciónProfesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de25 años
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
  • Tener más de 40 años y haber superado el acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado, Másteruniversitario, o título equivalente.
  • Estar en posesión de un título preuniversitario obtenido en sistemas educativos extranjeros [estudiantesde la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del RealDecreto 412/2014, de 6 de junio].
Más Información
Solicitud de admisión

Los estudiantes que cumplan los requisitos de acceso solicitarán su admisión al grado a través: Secretaría virtual  http://www.unizar.es/secretaria_virtual.html o con el impreso establecido disponible en http://wzar.unizar.es/servicios/pops/admis/impre.html

La admisión se realizará en dos fases: junio-julio y septiembre, teniendo preferencia la admisión de la primera fase sobre la de la segunda. El calendario detallado puede consultarse en: http://wzar.unizar.es/servicios/pops/admis/impre.html

En función de la formación previa acreditada se deberán cursar unos complementos formativos. En ningún caso se deberán cursar más de 120 créditos.

Criterios y procedimientos de admisión

Los estudiantes que cumplan alguno de los requisitos de acceso a estudios oficiales de Grado podrán presentar la solicitud de admisión, siguiendo el procedimiento indicado en el apartado anterior.

La información completa y actualizada sobre cómo y en qué plazos se ha de presentar cada año la solicitud de admisión, la documentación que se ha de aportar, etc... se puede obtener pulsando AQUÍ.

No obstante, a modo de resumen se informa de que anualmente hay dos fases para presentar la solicitud de admisión:

  • PRIMERA FASE [aproximadamente durante la segunda quincena del mes de junio y la primera semana de julio]

  • SEGUNDA FASE [a mediados del mes de septiembre]. En esta segunda fase de sólo se ofertan plazas en aquellos estudios que los han sobrado plazas tras la primera fase de admisión.
Adjudicación de plazas
La adjudicación de plazas depende fundamentalmente del número de plazas ofertadas en cada titulación y de la nota que aportan los estudiantes. Además hay que tener en cuenta que el total de plazas ofertadas para cada enseñanza se distribuye entre un cupo general [estudiantes de Bachillerato, de Formación Profesional y estudiantes con estudios preuniversitarios procedentes de sistemas educativos extranjeros] y unos cupos de reserva [estudiantes con discapacidad, deportistas de alto nivel o alto rendimiento, mayores de 25, 45 o 40 años, titulados universitarios].

Las listas de admisión se publican en el tablón oficial de la Universidad de Zaragoza sede.unizar.es. Esta publicación tiene la consideración de notificación oficial para los interesados, pero no generará efectos definitivos a favor de los mismos si la Universidad apreciase incorrección en las mismas, en cuyo caso se procedería a su modificación.
  • lista de admitidos, ordenada alfabéticamente, con indicación de su nombre y apellidos, nota de admisión y cupo por el que participa.
  • lista de espera,
El resultado de la admisión también se comunica a través de una carta personalizada en formato de PDF que se envía a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de admisión. En esta carta se incluye asimismo información relacionada con el proceso de la matrícula y sus plazos, las contraseñas personales, el funcionamiento de las listas de espera, etc.

Más Información
Matrícula

La matrícula se efectúa en el centro según el calendario general que puede consultarse en http://wzar.unizar.es/servicios/pops/admis/impre.html

Si se ha obtenido plaza en la primera fase de admisión la matrícula debe efectuarse en el mes de julio.

Si se ha obtenido plaza en la segunda fase de admisión la matrícula deberá efectuarse en septiembre-octubre.

Para efectuar la matrícula a través de Internet debe accederse a la siguiente dirección: http://www.unizar.es/secretaria_virtual.html. Para ello es imprescindible conocer las contraseñas personales.

La información detallada puede consultarse en: http://wzar.unizar.es/servicios/pops/admis/impre.html