Grado en Ingeniería Mecatrónica
Perfiles de salida

La suma de habilidades en cuanto a diseño, ingenio y organización definen al Graduado o Graduada en Ingeniería Mecatrónica.

El mercado laboral para estos profesionales está ligado a los denominados productos mecatrónicos, viniendo estos definidos como productos “inteligentes” que manifiestan una conjunción híbrida de naturaleza mecánica, electrónica, informática y control.

Estas tituladas y titulados de Grado pueden asumir cargos directivos, de I+D y técnicos en empresas del ámbito industrial y de servicios.

Son profesionales cualificados en el desarrollo, diseño, fabricación, producción, comercialización e investigación en áreas de ingeniería de I+D, ingeniería de control, ingeniería de planta, control y planificación de producción, distribución y marketing, diseño de sistemas de automatización y, diseño y simulación de sistemas mecatrónicos.

La visión global de esta ingeniería le confiere extraordinarias posibilidades para desarrollar la actividad profesional en el campo de la investigación.

Aunque lo comentado hasta el momento podría ir enfocado en mayor medida a la empresa privada, no hay que olvidar el desarrollo de su actividad profesional dentro de la Administración Pública, así como en la docencia y el ejercicio profesional libre.