Grado en Ingeniería Mecatrónica
¿Por qué cursar esta titulación?

El Grado en Ingeniería Mecatrónica es una titulación universitaria consolidada y acreditada de gran transcendencia en países como Reino Unido, Alemania, EEUU, Holanda, Austria, Francia, Dinamarca, Finlandia, Australia, Japón, etc.

Esta titulación, novedosa en España, surge por la gran demanda industrial de profesionales de la ingeniería con una formación multidisciplinar como sinergia de técnicas y conocimientos de mecánica, electrónica, control e informática a fin de concebir nuevas maneras de producir, de crear nuevos productos, de diseñar nuevas máquinas y de formar profesionales capaces de abordar el desarrollo, la puesta a punto y el mantenimiento de dichos productos mecatrónicos.

De entre todas las posibles razones para cursar el Grado en Ingeniería Mecatrónica, se pueden destacar las cinco siguientes:

1.- Porque lo demandan las empresas: Las líneas de producción en la mayoría de las industrias han evolucionado hacia procesos con sistemas automatizados y robotizados. Los productos que nos rodean son, cada día, más mecatrónicos.

2.- Porque tendrás un título oficial con atribuciones profesionales: El Grado en Ingeniería Mecatrónica habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial en el ámbito de la Electrónica Industrial, estando sus atribuciones profesionales reguladas por Ley, lo que te permitirá colegiarte, firmar proyectos y acceder al empleo público que exija esta titulación. Así como el acceso a Másteres oficiales (de carácter profesional y/o de investigación), a Posgrados y a formación de Doctorado. Además, también tendrás acceso a programas internacionales como Erasmus.

3.- Porque en nuestro campus se vive de forma diferente: Un campus como el de la EUPLA, a 30 minutos de Zaragoza, te permite vivir en un entorno cómodo y agradable e incluso desarrollar actividades profesionales en las empresas de carácter tecnológico que se están instalando en dicho campus.

4.- Porque vas a ser de los primeros: El Grado en Ingeniería Mecatrónica de la EUPLA es de los primeros que se imparten en el marco universitario español. Surge como respuesta a una necesidad empresarial y, sin embargo prácticamente no hay ingenieros formados con este perfil.

5.- Porque sabemos de mecatrónica: La EUPLA desarrolla proyectos mecatrónicos punteros a nivel mundial, como son los sistemas de navegación de la Copa América de vela, el EUPLATECH 2 (primer modelo de kart propulsado por hidrógeno) o los desarrollos realizados en proyectos aeroespaciales como el Ariane V para la Agencia Espacial Europea (ESA); sirviendo de referencia para plantear una formación teórica y práctica de primer nivel.