Grado en Ingeniería Mecánica
Escuela de Ingeniería y Arquitectura
¿Por qué cursar esta titulación?

La ingeniería mecánica es la especialidad más amplia y polivalente de la ingeniería y una de las más antiguas, con aplicaciones potenciales en cualquier campo de la industria. Los ingenieros mecánicos están involucrados en el diseño y fabricación de todos los bienes de equipo y consumo que nos rodean: vehículos, electrodomésticos, herramientas o equipamiento médico; así como en proyectos de construcción, explotación y mantenimiento de las instalaciones que los hacen posibles, incluyendo plantas de producción, plantas energéticas y todo tipo de edificios e instalaciones industriales (desde nanomáquinas hasta megaproyectos industriales.

En un mundo cada vez más interrelacionado y con recursos limitados, los ingenieros mecánicos de hoy en día deben poseer una alta capacidad de adaptación e integración en distintos entornos de trabajo y realizar su trabajo de forma más eficiente. El Grado en Ingeniería Mecánica que se imparte en el Campus Rio Ebro de la Universidad de Zaragoza forma a profesionales capaces de diseñar, fabricar y explotar maquinaria e instalaciones industriales con las mejores prestaciones, cuidando a la vez aspectos de calidad, económicos y medio ambientales, fomentando además su capacidad de comunicación e iniciativa.

 

Agendas de actividades por curso: Estos calendarios presentan las reservas de los seminarios T6 y las principales actividades de evaluación continua de las asignaturas troncales.

Asignación de grupos de prácticas Semestre de Primavera:

  • Primer curso: Distribución de apellidos (grupos 511 a 514)
  • Segundo y Tercer curso: vía ADD.
  • Cuarto curso: A tratar con el profesor.

 

Acceso autenticado