Grado en Ingeniería Informática
Presentación general del Plan de estudios

La Universidad de Zaragoza oferta estudios de grado en Ingeniería Informática en dos de sus campus: Campus Río Ebro de Zaragoza (web de su coordinador) y Campus de Teruel.

Los estudios comprenden 240 créditos previstos para ser cursado en cuatro años que se distribuyen del siguiente modo:

  • 10 asignaturas de 6 créditos de formación básica de las que nueve se cusan en el primer año y la décima en el primer cuatrimestre del segundo año.
  • 17 asignaturas de 6 créditos de formación obligatoria que constituyen el núcleo de formación específica de los estudios. Catorce de ellas se cursan en los cuatrimestres tercero, cuarto y quinto de los estudios.
  • 8 asignaturas de 6 créditos de formación en una especialidad que se cursan en los tres últimos cuatrimestres de los estudios.
  • 16 créditos de formación optativa y 2 créditos de inglés
  • 12 créditos del trabajo fin de grado

En el Campus de Teruel se tiene previsto ofertar las especialidades en Sistemas de Información y Tecnologías de la Información, mientras que en el Campus Río Ebro de Zaragoza se ha previsto ofertar las especialidades en Computación, Ingeniería de Computadores, Ingeniería del Software, Sistemas de Información y Tecnologías de la Información.