Grado en Ingeniería Informática
Perfiles de salida

Contratan ingenieros informáticos empresas de muy diversas características:

  • las dedicadas a consultoría informática,
  • las dedicadas al desarrollo y la comercialización de soluciones informáticas (equipos, sistemas, aplicaciones y productos)  y
  • las que trabajan en otros sectores de actividad (construcción, banca, fabricación, editoriales y periódicos y otros servicios) pero su organización y funcionamiento requiere de sistemas informáticos (equipos, redes, aplicaciones y desarrollos) de cierta entidad.

No es despreciable el número de ingenieros informáticos emprendedores que optan por crear su propia empresa.

Las organizaciones y administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos, administración central, universidades, etc.) requieren también profesionales con formación de ingeniero en informática para sus departamentos de organización, sistemas y centros de procesos de datos.

Otro campo destacado de trabajo de los ingenieros informáticos es la enseñanza y la investigación en colegios e institutos, centros de formación profesional, universidades y otros organismos dedicados a la investigación.

El ámbito geográfico donde trabajan estos profesionales no se restringe al nacional. Es común ver como ingenieros informáticos optan por trabajar en empresas o instituciones de otros países. El ingeniero informático está capacitado para ejecer profesionalmente en cualquier lugar del mundo.

Este rico panorama laboral ha permitido que sea relativamente fácil la inserción laboral de estos profesionales y el efecto negativo de las crisis económicas, que nos afectan de forma cíclica, sea sensiblemente inferior al sufrido en otras profesiones.