Grado en Ingeniería Eléctrica
Presentación general del Plan de estudios

El Grado en Ingeniería Eléctrica, es el título que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniería Técnica Industrial – Rama Eléctrica (BOE nº  25 de 29 de enero de 2009 y BOE nº42 del 18 de febrero de 2009), y que en la Universidad de Zaragoza se imparte en el Campus Río Ebro de Zaragoza.

Este grado comprende 240 créditos europeos (ECTS) distribuidos en 4 cursos (60 créditos por curso). La formación se distribuye en los siguientes módulos:

  • Formación Básica (60 créditos)
  • Asignaturas Obligatorias de Rama Industrial (72 créditos)
  • Asignaturas Obligatorias de Rama Específica de Tecnología Eléctrica (72 créditos)
  • Formación Transversal Obligatoria: nivel B1 en lengua inglesa (2 créditos)
  • Formación Optativa (22 créditos)
    • Asignaturas optativas de Carácter Tecnológico (18 créditos)
    • Asignaturas optativas Transversales (4 créditos)
    • Parte de la formación optativa puede reconocerse mediante Prácticas en Empresa (hasta 6 créditos), y por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación (hasta 6 créditos).
  • Trabajo Fin de Grado (12 créditos, de carácter obligatorio)

La Formación Básica y de la Rama Industrial es común a todas las titulaciones de ingeniería de la rama industrial, impartidas en la Universidad de Zaragoza. Esto implica que existe un reconocimiento de estas asignaturas entre los grados relacionados con la Ingeniería Industrial.

Este Grado proporciona los conocimientos y habilidades para que, una vez finalizado, los estudiantes bien ingresen en el mundo laboral, o bien acudan a en uno de los Másteres Oficiales que oferta la Universidad de Zaragoza. En los siguientes enlaces se puede ver el esquema de Enseñanzas en el Espacio Europeo Superior (EEES) y la oferta de másteres oficiales de la Universidad de Zaragoza.

En el Campus Río Ebro se ofertan los Másteres relacionados con la Ingeniería Industrial (oferta actual), y se ofertará en un futuro el máster en Ingeniería Industrial, que habilitará para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniería Industrial, y que de forma natural podrá ser cursado por las graduados del título de Ingeniería Eléctrica.