Grado en Ingeniería Electrónica y Automática
¿Qué se aprende en esta titulación?

El Grado en Ingeniería Electrónica y Automática aborda la concepción, diseño y desarrollo de los sistemas electrónicos y de automatización de productos, equipos y procesos presentes en la industria moderna.

Por un lado, este grado cuenta con una formación en materias básicas científicas y tecnológicas comunes con el resto de las titulaciones de rama industrial, orientados a formar profesionales de la ingeniería industrial para el mercado laboral europeo, con una base general sólida, abordando aspectos relacionados con la organización de la empresa, producción y fabricación, medioambiente, proyectos, etc.

Por otro, el grado cuenta con unos amplios contenidos sobre tecnologías específicas relacionadas con la electrónica y la automática, orientados a que el estudiante adquiera capacidad para diseñar y desarrollar sistemas electrónicos y de control.  Entre los contenidos especializados que se imparten podemos destacar los siguientes: circuitos eléctricos, electrotecnia, electrónica analógica, digital y microprocesadores, electrónica de potencia, instrumentación electrónica, regulación automática y técnicas de control orientadas a la automatización industrial, modelado y simulación de sistemas, robótica e informática industrial.

Los 30 créditos optativos conceden un margen razonable para que al estudiante perfile sus estudios, pudiendo dedicar, por ejemplo, hasta 6 créditos al desarrollo de prácticas en empresa o hasta 12 créditos a materias transversales; además existe una oferta de asignaturas optativas que permitirán al estudiante ampliar sus conocimientos en Sistemas Electrónicos o Automatización y Robótica.

Finalmente, el Trabajo de Fin de Grado permitirá al estudiante adquirir la perspectiva global del desarrollo de un proyecto en conexión con la realidad industrial, poniendo en marcha muchas de las competencias adquiridas a lo largo de sus estudios.

Nota muy importanteEl Grado en Ingeniería Electrónica y Automática habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial, por lo que de acuerdo a la Orden Ministerial CIN/351/2009 hay que cubrir una serie de competencias, lo que conlleva la obligación de cursar materias como física, matemáticas, química, mecánica, materiales, etc. De no hacerlo, el graduado no estaría habilitado para el ejercicio de dicha profesión.