Grado en Ingeniería Electrónica y Automática
Presentación general del Plan de estudios

El Grado en Ingeniería Electrónica y Automática  comprende 240 créditos europeos (ECTS) distribuidos en 4 cursos (60 créditos por curso).  La formación se distribuye en los siguientes módulos:

  • Formación Básica (60 créditos).
  • Asignaturas Obligatorias de Rama Industrial (72 créditos).
  • Asignaturas Obligatorias de Tecnología Específica: Electrónica y Automática (64 créditos).
  • Formación Transversal Obligatoria: nivel B1 en lengua inglesa (2 créditos)
  • Formación Optativa (30 créditos).  Se estructura, por un lado en asignaturas optativas de carácter tecnológico y, por otro, en optativas transversales, prácticas en empresa (hasta 6 créditos) y reconocimiento de créditos (hasta 6) por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.  El estudiante podrá elegir libremente entre todas las optativas ofertadas, con la salvedad de que los estudiantes de la EINA de Zaragoza deberán completar un mínimo de 18 créditos de optativas tecnológicas.
  • Trabajo fin de grado (12 créditos, de carácter obligatorio).

La Formación Básica y de Rama Industrial es común a todas las titulaciones industriales de la Universidad de Zaragoza. Es muy importante tener en cuenta que el Grado en Ingeniería Electrónica y Automática habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial, por lo que de acuerdo a la Orden Ministerial CIN/351/2009 hay que cubrir una serie de competencias, lo que conlleva la obligación de cursar materias como física, matemáticas, química, mecánica, etc. De no hacerlo, el graduado no estaría habilitado para el ejercicio de dicha profesión.

Nota.  La formación que se imparte en la EINA de Zaragoza y en la EUP de Teruel es la misma, tan solo hay algunas diferencias en la configuración de la optatividad.