Grado en Ingeniería Electrónica y Automática
Perfiles de salida

El Grado en Ingeniería Electrónica y Automática habilita para el ejercicio de la profesión regulada* de Ingeniero Técnico Industrial (Electrónica Industrial), de acuerdo a la Orden Ministerial CIN/351/2009

El ingeniero que se forma debe ser capaz de prestar el servicio que el tejido socio-laboral demanda, aplicando sus conocimientos al diseño de sistemas que introduzcan mejoras en los más variados procesos industriales, desarrollo de nuevos productos, mantenimiento de instalaciones industriales, etc.

Los sistemas electrónicos y de control son de aplicación también en ámbitos más específicos, como el automóvil, comunicaciones, aplicaciones biomédicas, agricultura, distribución de mercancías, gestión de tráfico, producción y distribución de energía, etc., siendo todos ellos importantes nichos de empleo.

Los titulados pueden desarrollar sus actividades tanto en la empresa privada (incluyendo departamentos de I+D+i o gabinetes de ingeniería), como en la Administración y Organismos Públicos (incluyendo la docencia).  La empleabilidad dentro de este sector es elevada; según un estudio realizado en su día, un alumno de Ingeniería Técnica en Electrónica Industrial del Campus Río Ebro de Zaragoza obtenía su primer trabajo tras alcanzar el título en tan solo 4 meses de media.

*«Profesión regulada» es aquélla cuyo ejercicio esté supeditado a encontrarse en posesión de determinada cualificación. (R.D. 1837/2008, de 8 de noviembre)