Grado en Arquitectura Técnica
¿Qué se aprende en esta titulación?

- Dirigir la ejecución material de las obras de edificación, de sus instalaciones y elementos, llevando a cabo el control cualitativo y cuantitativo de lo construido mediante el establecimiento y gestión de los planes de control de materiales, sistemas y ejecución de obra, elaborando los correspondientes registros para su incorporación al Libro del Edificio.

- Llevar el control económico de la obra elaborando las certificaciones mensuales y la liquidación final de la obra ejecutada.

- Redactar estudios y planes de seguridad y salud laboral y coordinar la actividad de las empresas en materia de seguridad y salud laboral en obras de construcción, tanto en fase de proyecto como de ejecución.

- Llevar a cabo actividades técnicas de cálculo, mediciones, valoraciones, tasaciones y estudios de viabilidad económica; realizar peritaciones, inspecciones, análisis de patología y otros análogos y redactar los informes, dictámenes y documentos técnicos correspondientes; efectuarlevantamientos de planos de solares y edificios.

- Redactar proyectos técnicos y desarrollar su dirección de obra, dentro del ámbito de sus atribuciones legales.

- Gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y participar en los procesos de gestión de la calidad en la edificación; realizar análisis, evaluaciones y certificaciones de eficiencia energética así como estudios de sostenibilidad en los edificios.

- Dirigir y gestionar el uso, conservación y mantenimiento de los edificios, redactando los documentos técnicos necesarios. Elaborar estudios del ciclo de vida útil de los materiales, sistemas constructivos y edificios.

- Gestionar el tratamiento de los residuos de demolición y de la construcción.

- Asesorar técnicamente en los procesos de fabricación de materiales, elementos y sistemas utilizados en la construcción de edificios.

- Gestionar procesos inmobiliarios y urbanísticos en su conjunto.

- Plantear proyectos de decoración e interiorismo.

- Ostentar la representación técnica de las empresas constructoras en las obras de edificación, pudiendo ocupar los puestos de jefe de obra, jefe de producción, etc.