Grado en Arquitectura Técnica
¿Por qué cursar esta titulación?

La titulación de graduado/a en Arquitectura Técnica habilita para el ejercicio de la profesión de Arquitecto Técnico.

Las competencias adquiridas con estos estudios técnicos proporcionan la formación necesaria para llevar a cabo la Dirección de Ejecución de Obra de Proyectos de Edificación. Implicaciones: control de ejecución, control económico y control de calidad de los materiales

Los/las profesionales de la Arquitectura Técnica redactan y coordinan estudios y planes de seguridad y salud, realizan tasaciones inmobiliarias, estudios deviabilidad, peritaciones, inspecciones y análisis de patologías de la construcción, planes de mantenimiento de edificios y proyectos de demolición.

Otro de los ámbitos de actuación en los que se está produciendo un gran auge es el relacionado con el interiorismo y la decoración, con la redacción de proyectos de reforma y rehabilitación, dentro de sus atribuciones profesionales.

El Grado en Arquitectura Técnica permite el acceso directo al mundo laboral con las atribuciones profesionales del Arquitecto Técnico. Permite también el acceso a Masteres oficiales de especialidad y al Doctorado

Un centro universitario con la vocación científica y práctica que tiene la Escuela Politécnica de La Almunia, imparte una formación teórica actualizada y rigurosa,combinada con amplios contenidos prácticos acordes al marco del EEES, que permiten aproximar los conocimientos del alumno a los requeridos en el mundo empresarial. Para ello se dispone de un equipamiento en laboratorios con la más alta tecnología.

Para los ya titulados en Arquitectura Técnica, también se puede acceder en la EUPLA al Curso de Adaptación para el Grado en Arquitectura Técnica.