Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
Presentación general del Plan de estudios

Planteamos el aprendizaje de la metodología del diseño industrial a partir principalmente del desarrollo de proyectos, apoyados en la adquisición de formación teórica de apoyo.

De este modo el/la estudiante llega a familiarizarse con la práctica de una disciplina profesional en la que tendrá que investigar, documentar, analizar, deducir y obtener conclusiones, de manera que pueda generar alternativas y soluciones creativas y técnica y económicamente viables.

El alumno no sólo aprende a utilizar un método sino que comprende cómo utilizarlo y adaptarlo a cada uno de los problemas y proyectos planteados, tal y como lo aplicará en la vida real. Además es común el uso de metodologías de estudio de casos, ya sea de empresa o de productos.

Determinados proyectos y ejercicios se desarrollan implicando diversas materias y asignaturas, de modo que se refuerza la relación de materias y contenidos teóricos con la aplicación a los proyectos a desarrollar.

El plan plantea una correcta secuenciación de los contenidos de las materias y asignaturas, de manera que las necesidades de conocimientos se satisfacen conforme van siendo requeridas.

En el plan se aplican nuevas metodologías docentes que permiten mayor libertad al estudiante, utilizando para ello diferentes herramientas apoyadas en el uso de Internet.

Además, existe una decidida apuesta por la relación directa con el mundo de la empresa, de modo que se amplia de forma continua el horizonte formativo y laboral de sus estudiantes y egresados, extendiéndolo además a toda Europa, por medio de las actividades de intercambio con escuelas y facultades de otros países.