Grado en Ingeniería Civil
¿Qué se aprende en esta titulación?

La formación de un ingeniero civil, tiene como núcleo básico las siguientes áreas:

- Las matemáticas, para modelar los fenómenos del comportamiento de los materiales y realizar las operaciones de cálculo.

- La física, para entender y aplicar las leyes naturales que regulan el comportamiento de los materiales.

- La mecánica de los fluidos, para comprender las leyes que rigen el comportamiento estático y dinámico de los mismos, principalmente el agua.

- La química, para interpretar los diversos materiales con los que trabaja.

Después de la formación básica, los estudiantes de este grado tendrán, primero una formación más generalista, común a todos los ámbitos de la ingeniería y finalmente una formación tecnológica específica asociada al recorrido formativo elegido (Construcciones civiles, Hidrología, Transportes y servicios urbanos).

 Debido a la orientación general del bloque formativo común a todas las ramas de la ingeniería civil, el egresado contará, independientemente del recorrido cursado, con habilidades profesionales suficientes para el buen desempeño de sus funciones en diversas áreas de la profesión.

El egresado de ingeniería civil desarrolla habilidades globales de análisis y diseño, así como de planificación, control, organización y dirección de proyectos de ingeniería. Algunas habilidades  se detallan a continuación.

- Dentro de la ingeniería ambiental y sanitaria: Análisis y diseño de plantas de depuración, evaluación de impacto ambiental.

- Dentro de la ingeniería estructural y de la construcción: Análisis y diseño estructural de edificios comerciales e industriales, Planificación, administración y control de obras.

- Dentro de la ingeniería del transporte: Análisis y diseño de sistemas de transporte, logística y ordenación del territorio.

- Dentro de la Geotecnia: Estudios de mecánica de suelos y Diseño de cimentaciones

- Dentro de la Hidráulica: Proyecto y construcción de obras hidráulicas y Gestión de recursos hídricos.