Grado en Ingeniería Civil
La información sobre el curso académico 2017-2018 y posteriores se encuentra en la nueva web de Oferta de estudios oficialesuniversitarios.
¿Por qué cursar esta titulación?

El crecimiento sostenido de un país requiere un desarrollo paralelo de sus infraestructuras, que incluye carreteras, redes de agua potable y gas, drenaje pluvial y sanitario, plantas de tratamiento de aguas, y sistemas de transporte entre otros.

Este desarrollo no se podría dar sin la ayuda del ingeniero civil, el cual mediante una educación global puede participar no sólo en el diseño y la planificación de los proyectos de ingeniería, sino también en la construcción y mantenimiento de los mismos. Otra actividad importante es su participación en el desarrollo habitacional, comercial e industrial, mediante el diseño y construcción de obras de edificación y desarrollo urbano.

El grado en ingeniería civil, permite, una vez finalizada la carrera, a parte del ingreso directo al mundo laboral con todas las competencias profesionales adquiridas, el acceso al Máster en Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, otros Másteres oficiales de especialidad, o acceder a formación de doctorado.