Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural
Presentación general del Plan de estudios

El Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, título con atribuciones profesionales de Ingeniería Técnica Agrícola en las especialidades de Explotaciones Agropecuarias, Hortofruticultura y Jardinería e Industrias Agrarias y Alimentarias, se imparte en la Escuela Politécnica Superior ubicada en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.

Este Grado comprende 240 créditos europeos (ECTS) distribuidos en 4 cursos (60 créditos por curso), con dos semestres por curso (8 semestres). La formación se distribuye en los siguientes módulos: formación básica, formación obligatoria común a la rama agrícola, formación obligatoria específica de cada especialidad, formación optativa y trabajo fin de grado.

La formación básica y la obligatoria común a la rama agrícola son comunes a las tres especialidades y se desarrollan durante los primeros cinco semestres. La formación obligatoria específica es diferenciada para cada una de las tres especialidades y se desarrolla durante parte del semestre 5 y durante los semestres 6 y 7. Las asignaturas optativas se cursan el último semestre de la titulación (semestre 8) y son comunes a todas las especialidades debiendo elegir el alumno cuatro asignaturas de una lista de ocho. El trabajo fin de grado, de carácter obligatorio, se cursa durante los dos últimos semestres de la titulación.

Por lo tanto, los alumnos deben elegir una de las tres especialidades del título (Explotaciones Agropecuarias, Hortofruticultura y Jardinería e Industrias Agrarias y Alimentarias) en tercer curso de la titulación, y desde ese momento seguirán el itinerario de la especialidad elegida, con asignaturas específicas y diferenciadas que profundizarán en la adquisición de las competencias relacionadas con dicha especialidad. De este modo, el título universitario obtenido será Graduado en Ingeniería Agaroalimentaria y del Medio Rural en la mención (especialidad) cursada y otorgará al titulado las atribuciones de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola en dicha especialidad (Explotaciones Agropecuarias; Hortofruticultura y Jardinería; o Industrias Agrarias y Alimentarias).