Grado en Información y Documentación
¿Qué se aprende en esta titulación?

El profesional de la información y la documentación debe tener una formación multidisciplinar que le permita el conocimiento y manejo de los recursos informativos, así como la administración, preservación y difusión de los mismos a través de distintos canales y soportes. Además, como objetivo general, debe adquirir la habilidad para utilizar ética y estratégicamente este conocimiento y difundirlo entre todo tipo de usuarios, empresas e instituciones.

Estos profesionales se enfrentan a un entorno que cambia y se transforma con suma rapidez, por lo que deben ser capaces de adaptarse constantemente a las novedades tecnológicas que transforman la sociedad, siempre teniendo en cuenta que se mueven en un ámbito altamente sensible, como es la información y el conocimiento.

En concreto, al terminar los estudios de Información y Documentación serás capaz de:

  1. Comprender y aplicar los principios y las técnicas para la búsqueda, selección, organización, representación, preservación, acceso, difusión e intercambio de la información.
  2. Utilizar y aplicar herramientas informáticas para la implantación, desarrollo y explotación de sistemas de información y documentación.
  3. Comprender y aplicar las técnicas de evaluación de los recursos de información.
  4. Comprender y aplicar los principios y las técnicas para la planificación, organización y evaluación de sistemas, unidades y servicios de información.
  5. Comprender y aplicar las técnicas de gestión y marketing de sistemas, unidades y servicios de información.