Grado en Información y Documentación
Perfiles de salida

El Grado en Información y Documentación capacita para el ejercicio de actividades profesionales en todos los ámbitos relacionados con la organización y recuperación de información y documentación en diferentes soportes, así como de la planificación, organización y gestión de información y documentación en todo tipo de organizaciones:

  1. La profesión se ha venido desarrollando en los diferentes tipos de bibliotecas,  archivos y centros de documentación.
  2. En la actualidad y cada vez en mayor medida, la actividad profesional se extiende a museos, galerías de arte, medios de comunicación, consultorías, editoriales, centros culturales y, en general, todo tipo de empresas culturales con necesidad de gestionar su información.
  3. En las Administraciones y Organismos Públicos.
  4. En las organizaciones de tipo privado (empresas, etc.).
  5. En la creación de empresas propias como empresas de gestión de la información en algunas de sus múltiples facetas, como la consultoría o el desarrollo de proyectos.

Los conocimientos, capacidades y habilidades que debe adquirir a lo largo de los estudios un graduado en Información y Documentación, y que se derivan de las competencias transversales y específicas propuestas en el Libro Blanco del Título de Grado en Información y Documentación (2005: p. 49-50), deben proporcionar al alumno una formación básica sólida, tanto teórica como práctica, que le permita su aplicación en distintos entornos (bibliotecas de todo tipo, centros de documentación, archivos y, también, como gestor de la información/documentación en todo tipo de organizaciones).

El Libro Blanco establece un perfil genérico que se refuerza en nuestra propuesta de Plan de Estudios. Por otro lado, el alumno podrá reforzar algunos de los conocimientos y capacidades incluidos en las materias obligatorias, o adquirir otros nuevos, mediante la selección que realice de las materias optativas. En conjunto, se ofrece una formación al alumno de modo que éste pueda dirigir su perfil profesional hacia las siguientes orientaciones concretas (Libro Blanco, 2005: p. 49):

  • Bibliotecas
  • Archivos
  • Gestión de información/documentación en todo tipo de organizaciones 
  • Gestión de contenidos 

Puede obtenerse más información en TÍTULO DE GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN. Madrid: ANECA, 2004, pp. 89 y 147