Grado en Información y Documentación
Facultad de Filosofía y Letras
¿Por qué cursar esta titulación?

En la sociedad del conocimiento, la información está siempre presente e inunda nuestro entorno cotidiano, que se vuelve cada vez más rico y complejo. Además, en pleno siglo XXI nos encontramos con que las tecnologías de la información y comunicación (TICs) lo invaden todo y que evolucionan y se desarrollan constantemente y a un ritmo vertiginoso. Actualmente, la creación, difusión, almacenamiento, proceso y distribución de la información es el medio y el fin con los que la sociedad actual y moderna puede crear conocimiento y aportar soluciones a la vida diaria.

En este contexto, el verdadero reto para individuos, en particular, y sociedades, en general, es gestionar y transformar la información en un recurso estratégico, sacar el máximo provecho de los nuevos conocimientos para mejorar y agilizar la toma de decisiones en todos los niveles de la vida privada y laboral y en todos los ámbitos sociales y económicos.

Por lo tanto, se hace cada vez más necesaria que nunca la existencia de profesionales que gestionen tanto la información como los documentos y los pongan al servicio de las instituciones y la sociedad en general. El objetivo fundamental del Grado en Información y Documentación es formar a estos profesionales que se encargan de seleccionar, gestionar y preservar la información y la documentación, independientemente de su formato y soporte.

Páginas web, bibliotecas, redes sociales, archivos digitales, información para el ciudadano, libros, publicaciones electrónicas, gestión del conocimiento...  son palabras que oirás en las clases de esta titulación.

Empresas, servicios públicos, ayuntamientos, medios de comunicación, administración electrónica, organizaciones no gubernamentales... son entornos que serán cotidianos para ti.

Nuestro objetivo es convertirte en un profesional capacitado para buscar y organizar la información y crear productos y servicios de información útiles para esas organizaciones. Gestor de la información, documentalista, editor de contenidos digitales, archivero, bibliotecario, consultor en información... son profesiones que te ayudaremos a descubrir.

Acceso autenticado