Grado en Historia
¿Qué se aprende en esta titulación?

El Grado en Historia de la Universidad de Zaragoza, que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras, ofrece a los futuros profesionales, que lo cursan:  

  • La adquisición del conocimiento razonado y la comprensión crítica del pasado de la Humanidad. 
  • Les proporciona una formación general en el campo de la Historia, orientada a la preparación para el ejercicio de las actividades de carácter profesional y, en su caso, para la realización de estudios de posgrado.
  • Les introduce en los problemas y métodos del trabajo científico, así como les familiariza con los instrumentos de acceso a la información histórica.
  • Les capacita para expresarse y argumentar oralmente y por escrito en castellano, así como en otra lengua extranjera, utilizando los conceptos, el vocabulario, la terminología y las técnicas propias del historiador. Al mismo tiempo que les ofrece  valores propios de la ética y las buenas prácticas en el ejercicio de su futura profesión, así como en los valores democráticos y de respeto como la disposición al diálogo, la paz, la igualdad de géneros, el respeto a la multiculturalidad y no discriminación de la discapacidad.