Grado en Historia
Perfiles de salida

    El Grado en Historia tiene en la docencia y en la investigación las vertientes profesionales más reconocidas. Pero también forma, además, a sus graduandos y graduandas en otras perspectivas profesionales, como son: prospecciones, excavaciones y estudios arqueológicos; gestión del patrimonio histórico y cultural; gestión de archivos, bibliotecas y documentación histórica; la divulgación de la Historia en los medios de comunicación y en las editoriales; el asesoramiento cultural en instituciones, tanto públicas como privadas; o como empleados de las administraciones públicas.

   Otros perfiles profesionales más novedosos atañen a la dimensión internacional de las competencias y saberes propios de los historiadores, pudiéndose distinguir entre la gestión de proyectos internacionales, tanto de carácter público como privado, y los referidos a la preparación de la carrera diplomática y los trabajos a instancias oficiales supranacionales.

Sin olvidar, por otra parte, la gestión en recursos humanos como una vía de perfil profesional adecuada, a la que capacita la formación que ofrece el Grado en Historia.