Grado en Historia
¿Por qué cursar esta titulación?

El objeto fundamental de la Historia es construir y transmitir un conocimiento racional y crítico del pasado a fin de que el individuo y la sociedad, en general, puedan comprender su presente. Por ello la Historia constituye un saber imprescindible para el progreso, tanto personal como colectivo y, en consecuencia, merecedor de ser cultivado, enseñado y divulgado. Por ello el Grado de historia está concebido para que el estudiante obtenga una formación general en el conocimiento de la Historia, orientada, además, a su preparación para el ejercicio de las actividades de carácter profesional.

 En la Universidad de Zaragoza los estudios de Historia tienen una amplia tradición y reputación académica y representan, con una demanda más que consolidada, uno de los soportes fundamentales entre sus titulaciones. Actualmente es la Titulación más solicitada de las que se ofertan en la Facultad de Filosofía y Letras; se coloca en una más que digna posición en el conjunto de las universidades españolas; y forma parte, si bien con diferentes enfoques en metodologías y contenidos, del curriculo universitario en Europa.

Por otra parte, en nuestra Universidad los contenidos y métodos propios de los estudios de Historia han experimentado un desarrollo y una evolución constantes, acorde con las transformaciones temáticas y procedimentales de la historiografía y de las formas y conocimientos del pasado. Al mismo tiempo que se han ido adaptando a los cambios en el sistema educativo  y a las demandas culturales de la sociedad y sus instituciones.