Máster Universitario en Historia Contemporánea

La información sobre el curso académico 2017-2018 y posteriores se encuentra en la nueva web de Oferta de Grados y Másteres universitarios.
Perfil recomendado

Para acceder a este Máster es necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. También podrán acceder los titulados conforme a sistemas ceducativos ajenos al EEES, sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos oficiales españoles. A efectos de cursar el Máster, esta comprobación y reconocimiento se debe solicitar en los Negociados de Convalidaciones de las Universidades correspondientes.

    Los requisitos específicos para ser admitido en este Máster son los siguientes:

- Accederán directamente los alumnos que acrediten poseer los actuales títulos de Licenciado en Historia, Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad Historia, o el nuevo título de Grado en Historia.

- En todos los demás casos se requerirá, como requisito de acceso, la realización de cursos complementarios de formación, hasta un máximo de 30 ECTS. La Comisión de Coordinación, y por delegación el coordinador de cada sede, decidirá los contenidos y el número de créditos exigibles en cada caso.

    Los criterios de valoración a emplear en la selección de los candidatos son los siguientes:

- Título previo con el que se accede, primando la posesión de una Licenciatura o Grado en Historia.

- Expediente académico, para quienes hayan obtenido el título previo en los últimos 5 años.

De forma complementaria, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

- Experiencia investigadora

- Experiencia profesional

- Publicaciones

- Estancias académicas en el extranjero y conocimiento de idiomas

- Obtención de ayudas o becas de investigación

Requisitos de acceso

Pueden solicitar acceso a un Máster Universitario:

a) Quienes estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster.

b) Quienes estén en posesión de un título de educación superior extranjero, siempre que éste haya sido homologado previamente a un título que capacite para el acceso directo y de acuerdo con el procedimiento previsto en la normativa vigente.

c)  Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de su título, siempre que previamente y siguiendo los procedimientos que establezca la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado, se compruebe que tienen un título cuyo nivel de formación es equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y en el país de expedición permiten acceder a los estudios de Posgrado.

d)  Quienes hayan cursado estudios parciales de doctorado, de acuerdo con el Real Decreto 778/1998 o normas anteriores

 

Solicitud de admisión

Los estudiantes que cumplan los requisitos de acceso solicitarán su admisión al máster a través: Secretaría virtual  http://www.unizar.es/secretaria_virtual.html o con el impreso establecido disponible en http://wzar.unizar.es/servicios/maste/unizar.html

La admisión se realizará en dos fases: junio-julio y septiembre, teniendo preferencia la admisión de la primera fase sobre la de la segunda. El calendario detallado puede consultarse en: http://wzar.unizar.es/servicios/maste/unizar.html

En función de la formación previa acreditada se deberán cursar unos complementos formativos. En ningún caso se deberán cursar más de 120 créditos.

Criterios y procedimientos de admisión
Adjudicación de plazas

La adjudicación de las plazas se llevará a cabo en el centro a partir de la documentación académica aportada por el solicitante en el centro en dos fases (junio-julio y septiembre) teniendo preferencia la primera fase sobre la segunda.

La adjudicación se hará pública en el tablón de anuncios en las fechas establecidas en el calendario académico (http://wzar.unizar.es/servicios/calendario/) y en ella figurará una relación prelacionada de candidatos en lista de espera.

Contra la no admisión podrá interponerse una reclamación en el plazo de 7 días hábiles ante el presidente de la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado.

Los alumnos que obtengan plaza en la primera fase deberán formalizar su matrícula en el primer periodo de matrícula. La no formalización de la misma supondrá la pérdida de la plaza, por lo que en caso de desear cursar el máster, deberá llevarse a cabo una nueva solicitud de admisión en la segunda fase.

Matrícula

La matrícula se efectúa en el centro según el calendario general que puede consultarse en http://wzar.unizar.es/servicios/maste/unizar.html

Si se ha obtenido plaza en la primera fase de admisión la matrícula debe efectuarse en el mes de julio.

Si se ha obtenido plaza en la segunda fase de admisión la matrícula deberá efectuarse en septiembre-octubre.

Para efectuar la matrícula a través de Internet debe accederse a la siguiente dirección: http://www.unizar.es/secretaria_virtual.html. Para ello es imprescindible conocer las contraseñas personales.

La información detallada puede consultarse en: http://wzar.unizar.es/servicios/maste/unizar.html