Grado en Gestión y Administración Pública
¿Qué se aprende en esta titulación?

El objetivo general de la titulación de gestión y administración pública es proporcionar a los futuros profesionales la formación necesaria para la gestión en el ámbito público.

Para la concreción de los objetivos propuestos, se han tenido en cuenta los diferentes perfiles profesionales, que serán posteriormente concretados en las competencias genéricas y específicas que los estudiantes deben adquirir para el eficaz ejercicio de cada uno de aquéllos y constituyen, por tanto, la base sobre la que se asientan los objetivos que a continuación se exponen.

Los objetivos específicos del Plan de Estudios son:

  • Ofrecer al estudiante una formación integral e interdisciplinar que armonice los conceptos y técnicas fundamentales de la Gestión y de la Administración Pública de las instituciones en todos sus niveles con los valores y condicionantes propios del proceso actual de globalización y europeización de las enseñanzas superiores, conexión del autoaprendizaje progresivo con las demandas reales de trabajo y modernización en eficiencia de las estructuras y servicios administrativos.
  • Implicar al alumno en una formación plurisdisciplinar y en constante renovación, que permita trasladar los valores propios de la formación universitaria al mercado de trabajo, tanto en el seno de las instituciones públicas, como en el ámbito privado.
  • Proporcionar una formación adecuada, desde la perspectiva teórica y práctica, sobre los diferentes mecanismos y herramientas de la gestión administrativa, económica y financiera de las organizaciones públicas.
  • Ofrecer al alumno los mecanismos y procesos necesarios para proyectar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas a la práctica profesional, y a la preparación de pruebas de selección para el ingreso en la función pública.
  • Proporcionar las bases teóricas y prácticas necesarias para un correcto desenvolvimiento profesional, teniendo en cuenta la complejidad actual de las estructuras administrativas y paraadministrativas, y la dinámica actual de primacía de los aspectos de calidad, eficiencia y autoevaluación en el ejercicio de la actividad profesional que capaciten para adaptarse a la evolución constante de la gestión pública.
  • Capacitar para el acceso, con garantías de éxito, a estudios posteriores especializados y de posgrado.