Máster Universitario en Gerontología Social
¿Por qué cursar esta titulación?

   El Master en Gerontología Social  de la Universidad de Zaragoza supone profundizar en el conocimiento integral de un sector poblacional que esta en constante crecimiento y que esta demandando una atención interdisciplinar cada vez mas especializada. Existe una importante  demanda de profesionales con formación especializada en estas áreas.

Además de esta vertiente académica este programa oficial de postgrado permite acceder al doctorado. En la Universidad de Zaragoza da acceso al Programa de  Doctorado en Ciencias de la Salud y  en Medicina (para la investigación en el ámbito del Departamento de Anatomía Patológica, Medicina Legal y Forense y Toxicología.

Los objetivos generales del Master en Gerontología Social en la Universidad de Zaragoza  son dar una formación académica multi e interdisciplinar e innovadora, basada en el aprendizaje de la investigación, en materia de gerontología y geriatría.

Objetivos formativos:

  • Adquirir  conocimientos relevantes en el campo de la geriatría y gerontología desde una perspectiva multidisciplinar.
  • Capacitar al alumno para aplicar conocimientos, habilidades y destrezas tanto en los  entornos actuales como  en entornos nuevos de atención a mayores.
  • Adquirir conocimientos, habilidades y destrezas para planificar, desarrollar y dirigir investigaciones en el campo de la geriatría y la gerontología.
  • Capacitar para que el alumno sea capaz de realizar una visión real de nuestra situación actual en relación a las personas mayores.
  • Adquirir conocimientos, habilidades y destrezas para que el alumno sea capaz de actualizar los aspectos clínicos, psicológicos, sociológicos, antropológicos, de trabajo social y servicios sociales, política social, derecho, gestión, ergonomía, salud pública y terapéuticas.
  • Proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas para que el alumno sea capaz de optimizar los recursos actuales en el campo de la geriatría y la gerontología.
  • Capacitar al alumno para que este tenga una óptima actuación, tanto ahora como en el futuro, en  los distintos niveles de atención a las personas mayores.
  • Sensibilizar acerca de la importancia de la participación de la persona mayor en los distintos ámbitos de la sociedad.