Grado en Geología
¿Qué se aprende en esta titulación?

La Geología se ocupa del estudio del planeta Tierra, de los materiales que lo forman, de los procesos que actúan en el mismo y de los productos resultantes, de las interacciones entre el medio geológico y humano, de la historia del planeta y de sus formas de vida. Los estudios en Geología se ocupan de analizar múltiples aspectos del planeta Tierra con la finalidad de reconstruir el pasado, comprender el presente y predecir el futuro, adquiriendo la variable tiempo un especial protagonismo. El principal objetivo del Grado de Geología es proporcionar una formación geológica y científica que capacite a los graduados para cubrir satisfactoriamente las necesidades laborales actuales y futuras relativas a esta disciplina.

Lo que se aprende en el Grado de Geología es:

• Conocer y aplicar los conceptos, principios y métodos básicos de la Geología.

• Conocer la estructura y composición de la Tierra, incluyendo los procesos y los productos resultantes.

• Conocer e interpretar la historia de la Tierra y de la vida a partir del registro geológico y paleontológico.

• Capacidad para la adquisición, análisis e interpretación de datos geológicos en campo, en laboratorio y a partir de fuentes bibliográficas.

• A partir de estos datos tener la capacidad de desarrollar cualquier estudio geológico, medioambiental, etc.

• Comprender las interacciones pasadas, presentes y futuras entre el medio natural y el medio humano, así como analizar y predecir sus efectos.

• Conocer la proyección científica, económica, social y cultural de la Geología y adquirir conciencia y de la necesidad de su potenciación.

• Desarrollar la actividad profesional observando el código deontológico y teniendo conciencia de la necesidad de establecer relaciones respetuosas con el medio ambiente.