Grado en Geografía y Ordenación del Territorio
Presentación general del Plan de estudios

Los estudiantes del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio deben cursar  240 créditos ECTS que organizados en cuatro tipos de asignaturas: de formación básica, obligatorias, optativas y trabajo fin de grado.

60 créditos de formación básica que incluyen tanto las asignaturas de iniciación a los estudios de Geografía Física, Humana y Regional como otras disciplinas de la Rama de Ciencias Jurídicas y Sociales (Historia, Derecho, Economía) o de las Ciencias (Edafología), con conceptos orientados a la Ordenación del Territorio y Medioambiente.

Los 149 créditos de formación obligatoria abarcan diferentes categorías de asignaturas:

  • Las asignaturas temáticas que completan los fundamentos de la formación geográfica en los diferentes campos y que se orientan hacia la planificación medioambiental y socioeconómica del territorio
  • Las asignaturas de herramientas y técnicas (Cartografía, Sistemas de Información Geográfica, Teledetección y Tratamiento de la Información en Geografía)

24 créditos de formación optativa. Los estudiantes podrán elegir cuatro asignaturas de 6 créditos entre las 10 propuestas. Permite la posibilidad de hacer prácticas externas