Grado en Geografía y Ordenación del Territorio
La información sobre el curso académico 2017-2018 y posteriores se encuentra en la nueva web de Oferta de Grados y Másteres universitarios.
¿Por qué cursar esta titulación?

Porque es una ciencia del territorio, naturalista, ambiental y al mismo tiempo eminentemente social, que permite tener una perspectiva integrada de las complejas relaciones de los grupos humanos entre sí y de éstos con el medio natural, desde la doble vertiente teórica y aplicada.

Porque permite identificar la diversidad  del Planeta y los problemas que le afectan a distintas escalas: riesgos de degradación ambiental en relación con la acción humana; uso sostenible de  los recursos naturales; estrategias espaciales de desarrollo socioeconómico; conflictos sociales y geopolíticos.

Porque maneja herramientas y técnicas de información y cartográficas avanzadas (Sistemas de Información Geográfica y teledetección), fundamentales para el conocimiento y la ordenación del territorio

Porque responde a las políticas de la Unión Europea sobre la ordenación territorial y medioambiental y el concepto de paisaje como patrimonio.