Grado en Fisioterapia
¿Qué se aprende en esta titulación?

Las actividades profesionales más representativas del titulado en Fisioterapia para las que capacita la formación de Grado son las siguientes:


Actividad asistencial: Consiste en la elaboración, prescripción y ejecución del Proceso de Intervención de Fisioterapia (valoración, diagnóstico funcional, objetivos terapéuticos, procedimientos de tratamiento y evaluación de resultados) en diversas áreas de intervención clínica. Las áreas de intervención clínica propias del ejercicio de la Fisioterapia son: Traumatología, reumatología, neurología, cardio-respiratorio, uro-ginecología, pediatría, geriatría, salud laboral, deportiva, atención primaria y salud comunitaria. Asimismo, La actividad asistencial se realiza al amparo de la legislación vigente y siguiendo las normas éticas y deontológicas de la profesión.

Actividad docente: La función docente se lleva a cabo:

  • Desde la profesión: Información y educación sanitaria.
  • Dentro de la profesión: Participación en la formación de Pregrado y formación de Postgrado.

Actividad investigadora: Basada en la planificación, desarrollo y gestión de proyectos de investigación o en investigación clínica, desarrollada de manera individual o como parte integrante de equipos de investigación.

 

Actividad en gestión: Planificación, organización, dirección y gestión de centros y programas de salud en el ámbito de la Fisioterapia en el ámbito de la gestión sanitaria pública hospitalaria y atención primaria (jefaturas de servicio de hospitales y coordinación de área de atención primaria) y en el ámbito clínico privado (gestión de recursos, planificación, marketing, calidad, …)

Otras actividades: Evaluadores de la dependencia, peritos judiciales,…