Grado en Fisioterapia
¿Por qué cursar esta titulación?

El Título de Grado en Fisioterapia tiene como objetivo formar profesionales fisioterapeutas, que adquieran la preparación científica y la capacitación suficiente como para que puedan identificar, describir, tratar y evaluar problemas de salud a los que puedan dar respuesta, utilizando para ello métodos, procedimientos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de medios físicos, contribuyan a la recuperación o adaptación de aquellas personas afectadas de limitaciones funcionales o cambios en la función física y en el estado de salud, producidos como resultado de una lesión, enfermedad u otra causa. Dichos medios también se emplearán en la promoción y mantenimiento  de la salud, y en la prevención de las enfermedades y de sus consecuencias. Todo ello considerando al individuo en su triple dimensión: biológica, psicológica y social.

Los estudios  de Fisioterapia están presentes en la mayoría de los Estados europeos, formando parte de los Sistemas de Educación Superior. Se trata de una titulación incorporada al campo sanitario cuyo perfil formativo es claramente profesionalizante. El hecho de que la profesión se encuentre oficialmente regulada, como recoge la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-21340-consolidado.pdf) indica que está perfectamente definida y que sus competencias quedan determinadas. Esta ley regula las condiciones del ejercicio y los respectivos ámbitos profesionales, así como las medidas que garanticen la formación básica, práctica y clínica de los profesionale. Además, permite que los fisioterapeutas demuestren la calidad de los servicios que prestan, y ofrece a la Sociedad la garantía de que los ciudadanos son atendidos por profesionales suficientemente competentes y capacitados.


Los profesionales de la Fisioterapia deben estar preparados para actuar en todos los niveles y ámbitos de atención a la Salud, con una visión amplia y global, respetando los principios éticos, morales y culturales del individuo y de la comunidad, con el objetivo de preservar, desarrollar y restaurar la integridad de los órganos, los sistemas y las funciones, siendo un profesional volcado en el desarrollo científico y apto para adquirir conocimientos que puedan garantizar una atención a la salud de forma continuada y permanente.


El Grado en Fisioterapia da acceso directo a los estudios de Máster  y, concluidos éstos, al Doctorado, por lo que posibilita la culminación de la formación académica.