Grado en Física
¿Qué se aprende en esta titulación?

El estudio de las diferentes materias que se imparten en el grado en Física permite al estudiante la comprensión de las leyes que gobiernan la naturaleza en todas sus dimensiones, desde las partículas elementales hasta la evolución del universo.

Al graduado en Física se le capacita profesionalmente en el ámbito científico-tecnológico, para utilizar los principios generales de la física desde el punto de vista teórico y experimental, así como las técnicas de medida e instrumentación más habituales.

La titulación de Física proporciona una sólida formación matemática, necesaria para analizar los diferentes procesos físicos, e introduce al estudiante en el manejo de herramientas informáticas avanzadas requeridas para llevar a cabo labores de cálculo, modelización y tratamiento de grandes volúmenes de información.

Los estudios de este grado ofrecen una formación particularmente dirigida hacia actividades de investigación, innovación y desarrollo dentro de equipos multidisciplinares. Asimismo posibilitan al estudiante el acceso a estudios de postgrado.