Máster Universitario en Física y Tecnologías Físicas
Perfiles de salida

Este Máster pretende proporcionar una formación tanto académica como profesional avanzada y rigurosa, que se adapte a las necesidades de la sociedad en diversos ámbitos de las Ciencias Físicas.

Sus objetivos fundamentales son dos:

  1. Formar investigadores con capacidad para incorporarse a equipos de investigación competitivos, desarrollar su propia actividad investigadora, e impartir docencia superior.
  2. Formar profesionales con alto grado de formación científica y técnica, capaces de contribuir a las aplicaciones de la Física en la industria, la tecnología y otras ciencias, y con posibilidades de incorporarse en empresas de innovación tecnológica.

El Máster en Física y Tecnologías Físicas pretende aportar a los estudiantes la capacidad de resolver problemas en entornos nuevos, integrar conocimientos, formular juicios a partir de una información incompleta y estudiar de modo autodirigido. En él se adquirirá el dominio de las habilidades y métodos de investigación del campo de la Física elegido por el alumno, la capacidad de concebir, diseñar y llevar a cabo un proceso de investigación y, por último, comunicar dichos conocimientos a la comunidad científica y la sociedad en general.