Grado en Finanzas y Contabilidad
La información sobre el curso académico 2017-2018 y posteriores se encuentra en la nueva web de Oferta de estudios oficialesuniversitarios.
¿Por qué cursar esta titulación?

Porque en el entorno actual la sociedad demanda expertos capaces de afrontar decisiones de inversión y financiación de las empresas, operaciones en los mercados financieros y elaboración e interpretación de la información contable y su auditoría. Según datos del Instituto Aragonés de Empleo, entre las ocupaciones más contratadas anualmente destacan las relacionadas con las áreas de contabilidad y de finanzas, con un porcentaje significativo de contratos indefinidos, de forma que puede considerarse una de las profesiones con empleo más estable en el tiempo. Asimismo, más del 60% de los profesionales que pertenecen al Colegio de Economistas de Aragón realizan su actividad en áreas relacionadas con las finanzas o la contabilidad, como puede ser la auditoría (10%), las finanzas y seguros (18%), la contabilidad y fiscalidad (28%) y el resto, en actividades de asesoría o consultoría.

El Grado en Finanzas y Contabilidad forma profesionales con un alto nivel de conocimientos técnicos para poder desarrollar su carrera en las áreas financiera y contable. Además, proporciona durante los dos primeros cursos una formación básica en economía y en empresa. La formación complementaria incluye materias como fiscalidad, derecho, análisis económico, organización de empresas, marketing, métodos cuantitativos y sistemas de información.

El título de Graduado/a en Finanzas y Contabilidad proporciona competencias para acceder al ejercicio profesional en el sector privado – ejercicio profesional libre, en empresas y entidades financieras- en el sector público –en administraciones locales, autonómicas, nacionales e internacionales, docencia- y en organismos de supervisión financiera, así como el acceso a la investigación.