Grado en Filosofía
¿Qué se aprende en esta titulación?
El Plan de Estudios del Grado de Filosofía pretende la formación de profesionales que:
 
a) conozcan los conceptos, teorías y métodos de trabajo más importantes en el campo de la filosofía a un nivel correspondiente al de grado,
 
b) sepan aplicarlos en los diversos ámbitos de la vida,
 
c) sepan ampliarlos mediante la investigación y el análisis de nuevos problemas,
 
d) sepan trasmitirlos y difundirlos a todos los niveles,
 
e) sean capaces de emprender estudios posteriores.
 
Y todo ello desde la perspectiva de los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres; desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos de conformidad en lo dispuesto en la disposición final décima de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad; y de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
 
Competencias que adquirirán los alumnos y alumnas al finalizar sus estudios:
 
1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
 
2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
 
3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
 
4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
 
5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.