Grado en Filosofía
Perfiles de salida

Docencia: Profesores/as tanto en centros de educación privada como en centros públicos, de educación de adultos y de educación especial. El sector de la educación ofrece numerosos puestos de trabajo para los licenciados en Filosofía. El carácter troncal de la Filosofía en la Educación Secundaria necesita de profesorado con el perfil académico adecuado para afrontar con dignidad la docencia de las asignaturas de Filosofía presentes en el currículo académico.

Investigación: Diseño y ejecución de proyectos de investigación en instituciones públicas (universidad, CSIC...) o privadas. El título de Grado constituye una primera capacitación en la carrera investigadora, disciplinar e interdisciplinar: tanto para la específicamente filosófica a través de los títulos de master y doctorado, como para otras opciones en humanidades y ciencias sociales.

Ocio/Cultura: Diseño, elaboración, corrección y crítica de textos, catálogos y otro tipo de publicaciones en editoriales, medios de comunicación y servicios de publicaciones.

Consultoría: Formación en Filosofía Práctica, que posibilita la asesoría en diversas áreas ya sea formando parte de Comités de Ética investigadora, Comités de Ética hospitalaria, Comisiones de Ética o de Instituciones políticas (consejerías, ministerios, etc.) y sociales (empresas), gabinetes de recursos humanos en empresas, participación en procesos de mediación intercultural, comités de bioética, ya sea respondiendo a las consultas de esas instituciones o de particulares.

Marketing/Ventas/Comunicación: Redacción de notas de prensa y relación con los medios de comunicación. Labores de relaciones públicas y representación ante otras empresas. Organización de eventos.

Informática/Nuevas Tecnologías: Asesoramiento en contenidos de software, páginas web y nuevas tecnologías en el ámbito cultural.

Asesorías: Tanto en el ámbito público como en el privado se demanda al profesional de la filosofía para cuestiones relativas a la mediación y a la resolución de conflictos de orden humano, político y social.

 Otra vía de desarrollo profesional para estos universitarios es el autoempleo a través de la creación de promotoras o fundaciones de bienes y actividades culturales.

 Nuestros titulados pueden ocupar diversos puestos en organismos e instituciones públicas, ya sea a nivel local, autonómico, estatal o de la Unión Europea.