¿Por qué cursar esta titulación?

Las personas que opten por matricularse en el nuevo Grado de filosofía de la Universidad de Zaragoza verán reforzada su capacidad para pensar y reflexionar de manera racional y crítica sobre lo que ya conocen y sobre lo que creen. No encontrarán aquí fórmulas ni recetas mágicas que garanticen la obtención del éxito inmediato. Los méritos y los logros de la filosofía no se miden necesariamente de manera cuantitativa, sino que se trata de un saber reflexivo y de un modo de vida: un amor a la sabiduría y a la vida buena basados en el conocimiento, la reflexión, la crítica, la tolerancia y el respeto a los otros y a uno mismo.

 La enseñanza de la filosofía ha conocido a lo largo de la historia numerosas estructuraciones. La de nuestro Grado sigue unos ciertos ejes temáticos: conocer la historia de la disciplina, identificar los fundamentos del conocimiento, reflexionar sobre los valores éticos y su repercusión en la sociedad, debatir las causas y consecuencias de la acción humana, descubrir los presupuestos tácitos de todo discurso y construir argumentos claros, rigurosos y convincentes relacionados con todo lo anterior.

 Así, al finalizar sus estudios, nuestros alumnos conocerán los conceptos, las teorías y los métodos de trabajo filosóficos más destacados. Además, aprenderán a aplicarlos en los diversos ámbitos de la vida, ampliarlos mediante la investigación y el análisis, y transmitirlos en cualquiera de los niveles de nuestro sistema educativo.

 Todo aquel que sienta curiosidad por entender sin mediaciones externas el mundo que le ha tocado vivir encontrará aquí un buen lugar para iniciar su andadura.

Acceso autenticado