Grado en Filología Hispánica
Facultad de Filosofía y Letras
¿Por qué cursar esta titulación?

Los estudios del grado en Filología Hispánica responden a la importancia de la lengua y la literatura españolas en el proceso educativo y a la creciente demanda que existe en todo el mundo en dicho conocimiento.

Estos estudios están orientados a la formación de especialistas que cubran las necesidades socio-profesionales que las transformaciones del mundo actual han generado en diferentes ámbitos:

  • Garantizan,  respecto a cualquier otra titulación, el conocimiento más preciso y científico del idioma que habla la extensa comunidad hispanohablante.  El español es,  además, el segundo idioma de relación del planeta y supera en este sentido al resto de las lenguas europeas.
  • Los estudios están destinados a la formación de docentes en la enseñanza secundaria y universitaria española, que instruyan a los jóvenes estudiantes tanto en uso correcto de la lengua española como en la lectura e interpretación de los textos literarios escritos en dicha lengua.
  •  Forman a especialistas de profesores de español como lengua extranjera, además de difundir su literatura y su cultura. 
Acceso autenticado