Grado en Estudios Ingleses
Perfiles de salida

Esta titulación capacita para los siguientes perfiles profesionales:

1. Enseñanza (de las lenguas, literaturas y culturas en el ámbito de la enseñanza secundaria y universitaria, tanto en centros públicos como privados)

2. Traducción (de textos de toda índole, con especial atención al campo de las Letras, la Filosofía, el Arte y las Ciencias Humanas en general)  

3. Asesoramiento y mediación lingüística y cultural (asesoramiento lingüístico en el ámbito comercial, administrativo, jurídico y técnico profesional, labores editoriales, etc.)

4. Gestión cultural (en el ámbito de los distintos organismos públicos y privados)

5. Gestión turística (trabajo de nivel técnico y cultural en agencias turísticas y en establecimientos hoteleros y de ocio, elaboración de materiales culturales, etc.)  

6. Administraciones públicas (integración en las distintas Administraciones en las que se requiere el título de graduado, con especial énfasis en aquellos cuerpos para los que se necesita un buen conocimiento de otras lenguas y culturas, particularmente en el ámbito de la administración de las instituciones de la Unión Europea y del Cuerpo Diplomático)

7. Gestión empresarial (como gestores o cuadros intermedios en el ámbito del comercio exterior, de la distribución internacional y del "Cross-cultural management")

8. Crítica cultural, literaria y de otros medios (realizando críticas y análisis de la realidad cultural, de la literatura y expresiones artísticas relacionadas con los países de lengua inglesa en periódicos y revistas especializadas)

9. Autoempleo (desarrollando acciones de autoempleo relacionadas con las actividades propias de su ámbito de formación: enseñanza y formación, traducción, asesoría y mediación lingüística, gestión cultural y turística…)