Grado en Estudios Clásicos
Presentación general del Plan de estudios

   El grado en Estudios Clásicos comprende 240 créditos ects distribuidos en 4 años académicos a razón de 60 créditos por curso. De estos 240 créditos 60 son de Formación Básica, 152 Obligatorios, 18 optativos y 10 corresponden al Trabajo de Fin de Grado.

   En sus dos primeros años el plan de estudios es común con el grado de Filología Hispánica, de suerte que en el primer curso se cursan los mismos 60 créditos de Formación Básica, si bien en el grado de Estudios Clásicos se recomienda cursar Griego como Segunda Lengua. En el segundo curso se ofertan dos itinerarios de 24 créditos: uno orientado a completar la formación en estudios hispánicos (historia, filosofía, ect.) y otro específico de formación clásica. El objetivo es proporcionar al estudiante una formación lo más sólida posible al tiempo que se le abre la posibilidad de completar con un poco más de esfuerzo ambas titulaciones.

   En los cursos 3º y 4º el estudiante ha de cursar 90 créditos obligatorios concernientes a las materias de Filología Latina, Filología Griega y Lingüística Indoeuropea. Asimismo ha de elegir 22 créditos optativos entre una oferta de 42 de asignaturas de las materias antes mencionadas. Completan el plan de estudios los 2 créditos obligatorios de reconocimiento de nivel B-1 de Idioma Moderno y los 6 créditos correspondientes al Trabajo de Fin de Grado.