Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías
Perfiles de salida

Con vistas a la preparación de oposiciones (del cuerpo de maestros en cada una de sus especialidades, de psicopedagogía, etc.), cursar estudios de estas características supone la adquisición de ciertos puntos que, indudablemente, resultarán de gran utilidad para la fase de concurso. Más concretamente, y de acuerdo con la normativa vigente, haber cursado un máster de estas características, oficial y reconocido por el Espacio Europeo de Educación Superior proporciona, a los aspirantes a la oposición, el reconocimiento de un punto en la fase de concurso.

Otra de las muchas ventajas de cursar este Máster de carácter investigador es el acceso preferente a un programa de Doctorado. La integración de una especialización con fines profesionales e investigadores que ofrece es, tal vez, uno de sus provechos más trascendentales. Así, los graduados universitarios tienen la oportunidad de iniciarse en tareas investigadoras, proporcionándoles los conocimientos específicos para desarrollar un trabajo de investigación. Desde la Universidad de Zaragoza, y tras cursar los 60 créditos correspondientes al Máster, cabe la posibilidad de acceder al programa de Doctorado en Educación. Unos estudios que, entre otras muchas salidas profesionales, pueden conducir a la docencia universitaria y al entorno de la investigación en educación y psicología.

Destacar, finalmente, que muchos otros estudiantes deciden cursar estos estudios de Máster por cuestiones más bien relacionadas con un interés e inquietud personales por el ámbito del lenguaje, la comunicación y sus patologías, independientemente del área de conocimiento de la que provengan. Por ende, son muchos los jóvenes universitarios que, tras finalizar sus estudios de grado, deciden emprender este Máster Interuniversitario que les abrirá nuevas vías en el entorno profesional y les ofrecerá una formación avanzada para capacitarlos frente al diagnóstico, evaluación y tratamiento de las alteraciones del lenguaje en poblaciones de muy distintas edades y perfiles.