Máster Universitario en Estudios Hispánicos: Lengua y Literatura
Facultad de Filosofía y Letras
¿Por qué cursar esta titulación?

El Máster de Estudios Hispánicos: Lengua y Literatura está concebido como un complemento formativo de las titulaciones universitarias referidas a la Filología Hispánica y, de acuerdo con los intereses de los estudiantes, ofrece dos perfiles específicos:

  1. Uno de ellos, el perfil investigador, sirve como periodo de formación para un ulterior programa de Doctorado especialmente pensado para la Universidad de Zaragoza (Departamentos de Filología Española y de Lingüística General e Hispánica).

  2. El segundo, perfil profesional, proporciona a los estudiantes herramientas muy útiles para poder desarrollar con éxito una labor de difusión de la Lengua y la Literatura Españolas; por ello, esta vertiente profesional del Máster está pensada para graduados españoles y de otras procedencias que tengan la intención de desempeñar su trabajo docente en centros de enseñanza tanto de sus países de origen como en instituciones extranjeras.

Los objetivos específicos del Máster son:

  1. Formar expertos en el estudio de la Lengua y la Literatura Españolas, integrando en dicha formación la dimensión internacional de los estudios hispánicos a partir de la realidad lingüística y literaria hispanoamericana.

  2. Proporcionar el fundamento teórico y los instrumentos prácticos necesarios para la posterior orientación, profesional o investigadora, de los estudiantes en el ámbito de la Lengua y la Literatura Españolas.
Acceso autenticado