Máster Universitario en Especialización e Investigación en Derecho
Facultad de Derecho
¿Por qué cursar esta titulación?

La oferta de este Master de Especialización e Investigación en Derecho pretende cubrir la demanda de profesionales cuyo interés, más allá de una formación profesional, se relaciona con la investigación en cualesquiera de las ramas de la Ciencia Jurídica. Se trata de formar futuros investigadores-especialistas del Derecho que podrían integrarse en las plantillas de profesorado de las Universidades, Institutos de Investigación Superior o centros similares. No obstante, debemos señalar que este Master tiene carácter Universitario, no dota de capacitación profesional como ocurre en las profesiones reguladas. El alumno que finalice este master tendrá el Titulo Oficial de Master en Derecho con mención de la especialidad que haya elegido.

Este Master cumple otra función: servir de periodo formativo de las enseñanzas de doctorado. Periodo previo al de investigación el cual concluye con la redacción de una Tesis Doctoral y, con ello, el Título de Doctor.

Los objetivos generales perseguidos por este Master son: adquisición de las técnicas, del método y de los conocimientos necesarios para la investigación jurídica; adquisición de la competencias precisas para realizar un trabajo de investigación jurídica en general y, particularmente, en la especialidad o materia concreta del Derecho.

Para ello, se adquiriran las siguientes competencias instrumentales, sistémicas y específicas:

  1. Habilidades cognoscitivas referidas a la capacidad de comprender y manejar ideas y conceptos.

  2. Capacidades metodológicas para organizar el trabajo, tomar decisiones o resolver problemas.

  3. Destrezas tecnológicas relacionadas con la utilización de herramientas de gestión de la información.

  4. Destrezas lingüísticas.

  5. Aprendizaje autónomo.

  6. Creatividad.

  7. Motivación hacia los temas de la realidad social con repercusión jurídica.

  8. Competencias académicas (saber Derecho).

  9. Competencias de investigación (saber hacer).