Grado en Enfermería
Varios Centros, Z , H , T
Presentación
Esta titulación se imparte de forma simultánea en las localidades de Zaragoza, Huesca y Teruel.
En Zaragoza se imparte en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, en Huesca se imparte en la Escuela Universitaria de Enfermería Hospital General San Jorge y en Teruel en la Escuela Universitaria de Enfermería Hospital General Obispo Polanco.
¿Por qué cursar esta titulación?

Enfermería es una profesión dinámica, que se va adaptando a los cambios demográficos y sociales y que desde su saber promueve una cultura de los cuidados que fomente la autonomía de las personas sobre su propia salud.  El desarrollo de la profesión enfermera contribuye a promover, proteger y mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de la población, prevenir la enfermedad y las consecuencias de la misma y favorecer la sostenibilidad del sistema sanitario.
Las enfermeras y enfermeros son expertas en proporcionar cuidados para satisfacer las necesidades de salud de las personas, las familias y los grupos sociales en las distintas etapas del ciclo vital y en situaciones derivadas de problemas de salud, identificando sus capacidades y diseñando planes de cuidados para recuperar su autonomía y compensar sus limitaciones, guiarles, apoyarles, enseñarles y promover un entorno favorable para su desarrollo.
Enfermería desarrolla estas actividades en los centros hospitalarios desarrollando los cuidados a pacientes y desarrollando tareas de educación sanitaria y apoyo a pacientes y sus familias; en los centros de salud dispensando atención y cuidados al individuo y familia,  tanto el centro de salud como en el domicilio; en la administración sanitaria en promoción de salud, vigilancia epidemiológica, gestión de servicios, y en Institutos de investigación en ciencias de la salud.
La titulación de Grado de Enfermería que se ofrece desde la Universidad de Zaragoza capacita al alumnado para el desarrollo de cuidados encaminados a mantener un nivel de salud óptimo y asegurar una calidad de la atención que mejore la calidad de vida de las personas y de las poblaciones. La titulación aporta las bases para el manejo del paciente, en situación de salud y enfermedad. Ya no solo se habla de desarrollar planes de cuidados para personas enfermas sino que se favorece la práctica de la promoción de la salud y de la prevención en el autocuidado y en el mantenimiento de la propia autonomía.
La Universidad de Zaragoza favorece e impulsa, durante este periodo de formación que se realicen intercambios entre aquellos que conforman la comunidad universitaria, profesorado, estudiantes, sociedad y estructura universitaria y entre los diferentes países de la Unión Europea a través de los programas de intercambio interuniversitario. También se ofrece desde la titulación una plataforma para el debate y cuestionamiento de los procedimientos, y para la cooperación y solidaridad, dentro y fuera de nuestro país, con grupos más vulnerables. 

Acceso autenticado